Manual de Organización

Compañeros y compañeras afiliados a la ASTAUG, estimados y amigos todos.

Siempre es un gusto saludarles por este medio y más aún cuando se trata de darles buenas noticias sobre uno de los mejores logros que hemos obtenido en beneficio de los trabajadores.

¡Agradezco la confianza que han depositado en nosotros!

En la Asamblea de Delegados que tuvimos hace un par de semanas, dimos la gran noticia de que después de un trabajo conjunto entre la Universidad de Guanajuato y nuestro Sindicato, logramos uno de los principales compromisos que nos planteamos antes de las últimas elecciones (hace poco más de dos años): “El manual de perfil de puestos del personal administrativo afiliado a la ASTAUG”. Este manual tiene como objetivo la actualización de las Descripciones y Perfiles de puesto de la estructura administrativa de la Universidad; que permitirá responder a las necesidades actuales de la nueva estructura universitaria.

Para lograr este manual se realizaron 1026 encuestas entre nuestros afiliados a la ASTAUG, lo que representó el 88.90% del padrón del personal administrativo sindicalizado.

Este Manual no solo nos permitirá conocer detalladamente las funciones que debe realizar quien ocupe cada puesto administrativo; sino que con él logramos actualizar nuestro tabulador que constaba de 25 puestos tipo, para dejarlo en solamente 17 de ellos. Esto se dio mediante la cancelación y fusión de 12 puestos tipo y la creación de 4 más.

Es conveniente aclarar que como se mencionó anteriormente, esto no depende de la antigüedad de cada trabajador, sino de los ajustes que se hicieron a nuestro tabulador.

¡¡Pero, la extraordinaria noticia de este gran trabajo es que, con este nuevo manual y la actualización de nuestro tabulador, se beneficiarán económicamente una gran cantidad de nuestros compañeros sindicalizados que por cuestiones presupuestales de la Universidad de Guanajuato se realizará en 3 etapas!!

En esta 1er. Etapa, por cuestiones presupuestales, se beneficiaron por el momento casi 100 de nuestros compañeros de determinadas categorías tabulares, a quienes la Dirección de Recursos Humanos les informará de su nuevo nivel tabular, así como de su nueva descripción y perfil de puestos. ¡Nuestra más sincera felicitación a todos ustedes!

Como ya mencioné, este proyecto consta de 2 etapas más a las que debemos darle la continuidad debida para que una vez que se gestione el presupuesto necesario, muchos más trabajadores puedan beneficiarse en el corto plazo, que por cierto bien merecido lo tienen gracias a su esfuerzo y compromiso diario en sus diferentes áreas de trabajo.

Es importante resaltar que estas retabulaciones además de tener un impacto directo favorable en su sueldo quincenal, traerá consigo un incremento en las prestaciones que van ligados a su sueldo, como lo son, por ejemplo: más aguinaldo, más prima vacacional, un monto mayor en los préstamos de ISSEG, entre otras.

Este logro tampoco hubiera sido posible sin la voluntad de nuestro Sr Rector, Lic. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien además de su amistad ha demostrado siempre su compromiso y la mejor disposición con nuestro Sindicato. ¡Muchas Gracias al Sr. Rector, este es otro de los retos y logro que juntos comprometimos y obtuvimos en beneficio de los trabajadores administrativos afiliados a la ASTAUG!; ¡Estoy seguro que solo continuando trabajando juntos vendrán muchos logros más!

Este esfuerzo no bebe quedar aquí, por lo que es necesario continuar por este mismo camino y redoblar esfuerzos. Por esta razón, reiteramos a todos nuestros sindicalizados, el compromiso de seguir trabajando para garantizar que en la segunda y tercera etapa de la implementación de este manual y tabulador se beneficien económicamente aún muchos más de nuestros compañeros.

¡¡¡¡Muchas gracias por continuar confiando en nosotros!!!

Pasos firmes, un camino lleno de logros
Por la acción más que la palabra